La historia detrás del Logo

nov 18, 2013   //   by Camilo Andrés León Fernandez   //   Blog  //  No Comments

El surgimiento de los logotipos como representación de la identidad de una empresa se remonta a 1.800 d.c  aproximadamente, cada diseño tiene como objetivo generar algún tipo de vínculo comercial entre el cliente y la empresa y es por esto que es muy importante diseñar un logo que represente la esencia y el carácter de una marca.

1.   El diseño del logotipo de Coca-Cola fue creado a partir de un estilo de escritura y no de un tipo de letra, ahora esa fuente es conocida como Spencerian Script.

2.   “Inspiración” es el nombre del logo del Mundial de Fútbol Brasil 2.014 y con tres manos entrelazadas quiere dar a entender que este país está preparado para dar una calurosa bienvenida al resto del mundo.

Brasil 2014

3.   El primer logo de Apple era el de un hombre sentado debajo de un árbol, fue inspirado en Isaac Newton.

Primer Logo Apple

4.   La marca de chocolates Toblerone es de origen suizo, de Berna, llamada también la ciudad de los osos, por eso tiene uno en su logo.

Oso Toblerone

5.   En el centenario del Tour de Francia se diseñó un logo conmemorativo que tiene oculto a un ciclista entre su tipografía.

Tour de Francia

6.   El logo de LG es uno de los más sencillos y con más significado; representa mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología.

Logo LG

7.   El primer producto de la marca cosmética Dove fue un jabón usado por los militares heridos en la Segunda guerra mundial, de ahí que la Paloma, el símbolo de la paz, sea su logo.

Logo Dove

8.   El logo de BMW hace honor a la bandera Bávara y está inspirado de las aspas de los aviones recordando que su actividad inicial era la construcción de motores de aviones.

Logo BMW

9.   Alpina, la marca Colombiana tomó como propia la imagen de los nevados de los Alpes, ubicados en la cadena montañosa situada en la parte central de Europa.

LOGO ALPINA

10. Una esfera brillante y firme simboliza la fuerza, resistencia y permanencia, características principales de Publiactivo.

Logo Publiactivo

Leave a comment

Categorías