La psicología del color.

nov 14, 2013   //   by Camilo Andrés León Fernandez   //   Blog  //  No Comments

Mientras que el color puede ser atractivo para nosotros visualmente, hay mucho más detrás de la escena que sólo la estética. Señales psicológicas de gran alcance se activan cuando vemos diferentes colores. Éstos evocan emociones, estados de ánimo y sentimientos. Si usted es un diseñador o un consumidor, conocer el poder de la psicología del color puede ayudarle a tomar mejores decisiones.

psicología del color

Ya sea que usted está seleccionando el color para un evento, producto o para su campaña de marketing, el color tiene un gran impacto en todos nosotros. Inconscientemente, asociamos diferentes colores con diferentes cosas. Esto demuestra la importancia general de color para los consumidores y las características de muchos colores individuales. Los números son bastante fascinantes.

Casi el 85% de los consumidores nombran el color como la razón principal para comprar un producto en particular, el 93% echa un vistazo a la apariencia visual cuando compran un producto y el color mejora la comprensión, el aprendizaje y la lectura.

Teniendo en cuenta los modelos y armonías de color, las personas son muy selectivas al momento de decidir un color o incluso una pintura para estar cómodos con su medio ambiente.

psicología del color

Con esto se pueden definir algunos colores, sensaciones e incluso lugares en donde se pudiera sentir esta armonía personal.

Cuando usted está buscando la mejor opción visual para su próximo proyecto, esta infografía de color puede ser una guía útil.

psicología del color

 

 

psicología del color

REFERENCIAS:

www.webpagefx.com/blog/web-design/psychology-of-color-infographic/?_nospa=true

http://www.  .net/2013/07/psicologia-del-color.html

http://pamela.softmedia.com.mx/conocimiento-web/teoria-psicologia-del-color/

Leave a comment

Categorías